SWEET MEMORIES, DADDY




Por allá a finales de los setentas hubo un maistro ladino en el Registro Civil de San Juan Atitán (¿o fue en algún pueblo de los Huistas?).  Como es de conocimiento público, algunos linajes indígenas son sagrados y los nombres y apellidos cumplen con la legalidad que las constelaciones reclaman.  Abuelo: Francisco Pedro Juan; Hijo: Juan Francisco Pedro; Nieto: Juan Pedro Francisco.
El caso es que este cabrón, como la banda no sabía leer, cuando se asomaban por el Registro tratando de legitimar su existencia en el mundo -cuando necesitaban la partida para el jalador que se los llevaba en camión a la costa, a cortar café, por ejemplo-, les decía que ya estaba cansado de que los nombres se repitieran, que eso era causa de los fraudes electorales porque hasta los difuntos iban a votar, que era aburrido, etc. Entonces decía que les iba a poner un nombre “sorpresa” y que se fueran con el sacristán a que les leyera la partida de nacimiento, la fe de edad, la cédula.   A los señores que venían a inscribir a sus hijos les decía que con los nuevos nombres, en un futuro no muy lejano, la selección de futbol del pueblo iba a ser inmortal e invencible, que el pueblo iba a brillar (inspirado, a veces decía resplandecer) con tanta gente famosa pavoneándose por las calles.
Pues, a los chavitos recién nacidos el cerote les ponía: John F. Kennedy, Julio Iglesias Francisco, Mario Kempes, Franzisco Bekenbauer, Camilo Sesto Pedro, a unos gemelitos les puso Taco y Enchilada, y así…
Y a las nenas: Emily Cranz, Verónica Castro, Golda Maeir, Pequeña Lulú, Farrah Fawcett Pedro, Princesa Carolina de Mónaco… cada nombre el más estrambótico.
Era realmente abusivo el hijueputa.
El día que se lo venadiaron bajando con su moto por la Interamericana, el cabrón, antes de expirar, les contó a los bomberos que lo habían macheteado entre el papá de Cornelio Reina y el de John Lennon. 

acephalex

Comentarios

  1. jajaja, los experimentos con la verdad de Alejcsis Rokjas

    ResponderEliminar
  2. El Lic. se llama BOLIVAR. !!Ay!! !!Cómo extrañamos la época clásica.!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, hoy si me hiciste reír,Alexis, definitivamente no cabe duda Charly, un saludo! y un saludo Grosso para vos Alexis!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares